viernes, 21 de abril de 2017

¿Fútbol o Lucha?

Hola a todos!! mi nueva entrada semanal la quiero dedicar al fútbol, ¿o lucha? , apenas se como llamarlo.

Últimamente , tanto yo como todos, podemos ver en las noticias que en el fútbol, tanto de primera división como ligas regionales, hay agresiones tanto dentro como fuera del campo.

La mayoría de estos conflictos no los crean los jugadores, sino los padres, aficionados, ultras... etc, gente que no disfruta del fútbol, lo que hacen es convertir este deporte tan demandado en un campo de guerra donde nadie quiere tregua.

Quiero poner el ejemplo de Jimmy, un ultra del Deportivo que murió tras una pelea con los ultras del Atlético. La pelea comenzó sobre las nueve de la mañana, donde las dos bandas se arrojaban piedras, sillas y todo lo que encontraban en la calle. Jimmy fue golpeado ya arrojado al río donde finalmente murió.

 Para ver la noticia completa pinche aquí .

Como conclusión, me parece espantoso que hagamos de un deporte una guerra constante. Tenemos que aceptar que cada uno apoya a su equipo y que no porque grites o agredas más tu equipo va a ser mejor.

6 comentarios:

  1. Hola amigo, ¿que tal? Totalmente de acuerdo con tu entrada semanal de esta semana, la mayoría de la sociedad, da mucha más importancia a un gol de su equipo, que a los problemas graves que suceden últimamente como ataques terroristas. Aparte de eso, son capaces de pelear e incluso matar por defender a su equipo, una enorme decepción. El fútbol es un deporte que debería de ser justificado con la palabra armonía gane o pierda el equipo que sea.
    Saludos guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una pena, deberíamos concienciar a las personas y enseñarles lo que es la deportividad y el compañerismo porque parece ser que no lo saben. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola guapo, me parece que has hecho una entrada muy acertada y has tocado uno de los temas que más vemos día a día como son las peleas constantes de personas que son tan aficionadas a este deporte y no tienen limites.
    Mientras que muchos de los jugadores de equipos contrarios mantienen una buena relación los espectadores hacen de este deporte una guerra continua pero me parece que desgraciadamente esto va a seguir así, ya que es un deporte que mueve mucho dinero y nadie entiende que es < solo un juego>

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos!!!
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, es más, la semana pasada también escribí en mi blog sobre las pelas tan habituales en el fútbol.
    Como tu bien dices, los protagonistas de estas agresiones no son los jugadores sino, los aficionado y los padres. Es una verdadera lástima pues; ¿qué valores están transmitiendo a los más pequeños, con estos actos?
    Un saludo guapo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Carlos,no puedo estar más de acuerdo con lo que expones en tu entrada es una pena que un deporte como es el fútbol se convierta en una serie de agresiones que como dice mi compañera Clara no la sufren los jugadores sino los aficionados y realmente es indignante que esto siga sucediendo y cada día vaya a más.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué razón tienes compañero! Yo también realicé una entrada relacionada con este tema y opino completamente igual que tú. Me parece una completa vergüenza hacer del fútbol, que para mí es un espectáculo y una pasión, algo así, lleno de violencia y manchado constantemente con peleas por aquí, insultos racistas por allá, y así constantemente y sin cesar. Gran entrada compañero, sigue así.

    ResponderEliminar